Lunes, 19 Noviembre, 2018


Adriana Hernández llama a imitar valores de Ocampo para tener justicia social

Adriana Hernández llama a imitar valores de Ocampo para tener justicia social Adriana Hernández llama a imitar valores de Ocampo para tener justicia social
Federico Mansilla | Junio 04, 2017, 22:16

La Presea Melchor Ocampo consiste en una medalla circular de oro de 18 quilates, con cinco centímetros de diámetro y 5 milímetros de espesor, grabada con el rostro de Melchor Ocampo, el nombre de Agustín Cárdenas y el año en que fue otorgada.

En este se establecen los criterios para otorgar la presea y las características físicas que tiene la presea que se entregó este sábado y que en esta ocasión fue para el artista plástico y músico Agustín Cárdenas Castro, autor del Escudo emblema de Michoacán desde 1974.

En la sesión también estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán, así como diputados y representantes de los tres Poderes en el Estado.

La parlamentaria precisó que Melchor Ocampo fue un gran defensor de la democracia y la libertad de imprenta, que aún hoy en día enfrenta grandes retos para el libre ejercicio de la trascendental labor que desarrollan para informar a la sociedad, por lo que refrendó el compromiso de otorgar más y mejores garantías para el ejercicio de su función. - En sesión solemne celebrada este sábado en el Congreso se entregó la presea Melchor Ocampo, con la presencia de los diputados locales y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cárdenas Rodríguez Resaltó que el primer mural del maestro fue en 1976, en el Antiguo Palacio de Justicia de esta ciudad, el mismo que el artista restauró a sus casi 80 años, el año pasado 2016, con motivo de los 40 años de la creación del mismo, como un hecho sin precedentes en el país.

Nacido el 3 de octubre de 1936, Cárdenas Castro se formó en la Academia de San Carlos, de la Ciudad de México, y fue alumno de los reconocidos profesores Armando García Núñez y Diego Rivera.

Sus aportaciones al arte, fue el logar la mezcla ecléctica entre la tradición y los elementos propios de la cultura mexicana.