Domingo, 18 Noviembre, 2018


La increíble premonición de Zidane en el 2003 sobre la Champions League

Alejandro Castrejon | Junio 03, 2017, 19:05

Los centrales Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini incluso tienen su propio apodo, la BBC, el mismo que el tridente de ataque del Madrid de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Enfrente estará una defensa casi infranqueable como el veterano portero Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera Champions, el único trofeo importante que falta en palmarés, protegido por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro.

"Quiero ganar la Décima, la Undécima y la Duodécima", dijo Zidane.

Aunque el estadio tiene capacidad para 74,500 espectadores, solamente se pusieron disponibles 66,000 boletos, de los cuales 5,500 fueron para el público en general; 18,000 para los abonados del Real Madrid; 18,000 para los de la Juventus; y 24,500 que repartió la UEFA entre patrocinadores, comités, federaciones y prensa.

Tal es la magnitud del desafío que tiene por delante el Real Madrid, que buscará vencer a la Juventus para convertirse en el primer equipo en defender el título de la Champions desde la introducción del nuevo formato en 1992/93. Está haciendo cosas excepcionales y se ha consolidado en el Real Madrid. Su reemplazo sería Isco Alarcón, quien ha brillado en la alineación de Zidane. "Es muy posible que Cristiano sea un modelo de deportista, un modelo a seguir por todos, tanto para los niños como para los mayores Hay comparaciones, como la mía con él, que sirven para motivar, pero a mí no se me pasa por la cabeza compararme con él porque tenemos papeles muy distintos en el campo". "No era sólo talento". Son capaces de ganar muchas veces y siguen. El otro atacante, Miralem Pjanic, juega un poco más retrasado junto con Sami Khedira en el mediocampo.

Ambos conjuntos llegan en igualdad de circunstancias a este compromiso, el equipo blanco como campeón de la Liga de España al superar al Barcelona en puntos en el último encuentro del torneo, mientras el once turinés viene de lograr su sexto cetro consecutivo en el calcio italiano.

"Nuestro plantel ha cambiado en casi todas las posiciones", señaló.