Lunes, 18 Junio, 2018


Reino Unido elevó a crítico el nivel de amenaza terrorista

Eduardo Anchondo | Junio 01, 2017, 12:59

Las autoridades informan que varios de los 59 heridos sufren lesiones 'muy graves'; las primeras víctimas identificadas son una niña de 8 años y una estudiante de 18 años, ambas británicas. Es la primera víctima en ser identificada.

El Estado Islámico publicó a través de un servicio de mensajería en línea que uno de sus soldados fue el responsable del ataque, el cual colocó diversos explosivos en concentraciones de "cruzados" de la ciudad británica. Mirá también Atentado en un recital de Ariana Grande: detienen a un sospechoso y evacuan una zona central de Manchester El ataque es una "venganza de la religión de Dios" y tiene por objetivo, en referencia a los cristianos, ser una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

El agente policial informó de que se trata de una investigación en marcha que busca establecer si el responsable del ataque "actuó solo o como parte de una red" terrorista.

La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que "lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados".

May señaló que este es uno de los peores incidentes que ha experimentado el Reino Unido y el más atroz para la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra. La reina Isabel II expresó su "admiración" por la manera en que los habitantes de Manchester "han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie".

La cantante Ariana Grande decidió suspender por el momento el resto de su gira "Dangerous Woman Tour" según confirmaron fuentes allegadas a la cantante al sitio especializado en espectáculos TMZ. El Gobierno mantuvo la alerta en grado de "severa", lo que implica que considera "muy probable" la posibilidad de un nuevo atentado, dijo May, que en la tarde de hoy acude a Manchester.