Viernes, 24 Noviembre, 2017


Estudiantes de Caracas encaja 7 goles y es eliminado de la Sudamericana

Sol de América con todo a favor contra Estudiantes en pase de Sudamericana El Danzarín busca el pase a la siguiente ronda
Alejandro Castrejon | Junio 01, 2017, 05:17

El delantero chileno Díaz inauguró su cuenta personal al cambiar por gol el penalti ejecutado a los 10 minutos.

Sol de América recibirá el miércoles en Asunción al Estudiantes de Caracas, de la segunda división venezolana, para definir la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana, que en principio los paraguayos tienen a su favor gracias al 2-3 obtenido el mes pasado en el partido de ida.

Muy superior en todas líneas, Sol de América jugó a sus anchas.

En el comienzo del segundo tiempo, y con apenas tres minutos de intervalo, los pupilos de Jorge Ortíz ampliaron el abismo con el equipo de Renato Renauro.

Goles: 1-0, m.6: Martín Giménez.

Como si la goleada no hubiera bastado en la primera parte, a los 48′ Rojas aprovechó un rebote tras un letal contragolpe y puso el quinto tanto, y sólo dos minutos más tarde, el también ex Ñublense volvió a anotar de cabeza para el 6-1 parcial.

Una actuación sobresaliente tuvo el delantero chileno Isaac Díaz.

Además, este fin de semana el equipo se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de Venezuela pese a haber perdido 1-2 contra la Gran Valencia.

A los 31 aumentó el marcador Tomás Rojas, de tiro cruzado, tras una buena acción del mediocampista Adrián Vargas por la izquierda.

Luego de una sucesión de toques, el defensa Juan Villarroel no pudo contener una incursión de Isaac Díaz por la derecha y tomó la posta Rojas quien remató sin contemplaciones para vulnerar la valla de Forero.

El partido ya estaba totalmente liquidado, pero a los 49' y a los 74', Isaac Díaz y Marcos Duré pusieron el sexto y séptimo respectivamente para el dueño de casa.

Dos minutos más tarde, otra vez Isaac Díaz volvió a batir a Forero, luego de un remate en el palo de Marcos Duré.

Sol de América enfrenta hoy al Estudiantes de Caracas en el marco del encuentro de vuelta de la Copa Conmebol Sudamerica 2017.

El partido se fue con el 7-1, un resultado contundente para el Danzarín, que cumplió con el trámite y selló su merecida clasificación.

Las situaciones estarán en la jurisdicción del árbitro principal el ecuatoriano Omar Ponce. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.