Lunes, 20 Noviembre, 2017


Su mujer sospecha que se suicidó por un medicamento — Murió Chris Cornell

Eduardo Anchondo | May 31, 2017, 01:02

El vocalista de Soundgarden y Audioslave fue encontrado sin vida en su habitación del hotel MGM Grand Casino de Detroit.

El vocalista de Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave fue encontrado con una correa atada al cuello, en el baño de un cuarto de hotel.

Cornell, uno de los arquitectos fundamentales del llamado sonido grunge en la década de 1990, fue hallado muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad, en un incidente que fue calificado por su representante, Brian Bumbery, como "repentino e inesperado".

En horas de la tarde de este jueves 18 de mayo se reveló que el fallecimiento de Chris Cornell se debió a un suicidio por ahorcamiento.

La confirmación oficial vino con un comunicado de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Wayne: "El médico ha completado la autopsia de Chris Cornell, músico de Soundgarden que murió ayer por la noche en Detroit".

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".

La policía de Detroit declaró que "cosas básicas" descubiertas en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podía tratarse de un suicidio, lo que posteriormente ha sido confirmado por el examinador médico. El artista estaba en plena gira con su grupo Soundgarden.

El último mensaje que escribió a su esposa, Vicky Cornell, fue en el Día de la Madre a través de su cuenta de Twitter. En un artículo de 1994 en la revista Rolling Stone, Cornell aseguró que cuando tenía 13 años ya era un consumidor habitual de drogas.