Jueves, 18 Octubre, 2018


"La Constituyente lo puede todo, es el gran poder supremo" — Maduro

Linchan a exteniente de la GNB infiltrado en el velorio de Manuel Sosa en Lara Sucesos
Orlondo Matamoros | May 30, 2017, 01:54

28 de mayo de 2017, 20:33Caracas, 28 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sugirió hoy la creación de una Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de las Víctimas, el Perdón y la Unificación, una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Es el gran poder (.). La iniciativa recrudeció las protestas antichavistas, con disturbios que dejaron 59 muertos en 58 días, según el balance de la fiscalía.

"Es una Constituyente para tener el poder supremo de luchar contra la corrupción en todas las partes donde esté enquistada (.)".

La encuesta además reveló que un 79,9% de los venezolanos no participaría en la jornada de votaciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen, informó el diario venezolano El Nacional.

"Estamos enfrentando al diablo y el diablo es capaz de cualquier cosa", afirmó el dirigente y excandidato presidencial, Henrique Capriles, al llamar la noche del domingo a los opositores a escalar las protestas para enfrentar el proceso constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, que lo consideró como un "fraude" a la constitución.

El 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las "bases" para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios serán a fines de julio. Los postulantes deberán inscribirse en un portal web y recaudar firmas que respalden su aspiración.

Posteriormente "la Asamblea Constituyente se reúne, debate con todos lo sectores del Estado y el producto de ese debate es sometido nuevamente a la consulta popular", añadió.

"No vamos a permitir que sigan incendiando el país como lo han venido haciendo estos grupos terroristas de derecha que han acabado con instituciones del pueblo, con calles y avenidas, ornato, que está creando terror en la población" recordó la quema de las 53 unidades de la estadal Transbolívar, agregó que "ese fue un hecho que nos trastocó a nosotros de manera directa porque sabemos de primera mano el excelente trabajo que hace esta prestadora de servicio por todos los bolivarenses".

Según dijo Maduro, el Distrito Capital de Caracas, con una población estimada de más de dos millones de habitantes, elegirá a siete delegados; mientras que el estado sureño de Amazonas, con 150.000 residentes, escogerá a ocho. Constituyente o violencia. Constituyente o guarimba.