Jueves, 15 Noviembre, 2018


Quintana conserva maglia rosa en penúltima etapa del Giro

Alejandro Castrejon | May 28, 2017, 06:16

A falta de una etapa para la culminación del Giro de Italia 100, el Movistar Team del costarricense Andrey Amador espera que el colombiano Nairo Quintana -jefe del equipo- logre defender la Maglia Rosa en la contrarreloj individual para subir al podio.

Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos. "Muchas veces, aunque no se refleje hacia afuera, el sufrimiento es muy grande". Ha sido un día muy, muy difícil.

Pinot ganó la etapa del sábado con un sprint en los metros finales.

La última subida al Foza, cuya cima estaba a 15 km de la meta de Asiago, se convirtió en una contrarreloj entre el grupo cabecero, con Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo, el ruso Ilnur Zakarin y el francés Thibaut Pinot, a la postre ganador de la etapa, y otro en el que estaban Dumoulin, su compatriota Bauke Mollema, el luxemburgués Bob Jungels y el británico Adam Yates. Sin embargo, no es suficiente haber aumentado 25 segundos sobre Tom Dumoulin.

Ahora todos los colombianos a madrugar este domingo para hacerle barra a Quinta, quien tiene a todos soñando con un nuevo pódium y podría seguir haciendo historia en el ciclismo mundial, solo necesita un último esfuerzo para concretar todo lo conseguido hasta el momento.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán. Dumoulin ya ganó la contrarreloj de la décima etapa, en la que superó a Quintana por casi tres minutos.

"Tom es el principal favorito, ya demostró en la primera crono que anda muy fuerte en este terreno". No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí. "Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos".