Estado Islámico se atribuye el ataque en Manchester
Lunes, 20 Agosto, 2018


Estado Islámico se atribuye el ataque en Manchester

Frascuelo Febo | May 25, 2017, 16:31

Según el Daily Telegraph, Abedi nació en Mánchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi.

El Estado Islámico (EI), al que fuerzas armadas apoyadas por Occidente están combatiendo en Siria e Irak, se atribuyó la autoría, pero algunos expertos desestimaban esa información ya que no había pruebas de una relación directa con el grupo extremista y porque las afirmaciones de EI no coincidían con los informes policiales.

Ataque en Manchester deja 23 muertos, incluido el terrorista, y 59 heridos.

"Lo que viene ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá".

Solo fueron testigos del terrorífico momento en la Manchester Arena.

Ian Hopkins, jefe de policía de Manchester. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible".

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.

El Gobierno ha recalcado que recurrir al Ejército liberará recursos de la policía, que en Londres ya ha anunciado que revisará sus planes de seguridad para comenzar a vigilar eventos de aforo reducido que hasta ahora no se tomaban en consideración. Las redes multiplicaron imágenes de los heridos y testimonios de los asistentes al concierto.

Miley además tuvo palabras para las víctimas y sus familias. "Ellos tienen nuestro pleno apoyo y están en todos nuestros pensamientos hoy", destacó en un comunicado. "Aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida y dividirnos nunca tendrán éxito", apuntó.