Domingo, 22 Setiembre, 2019


Alcalde de Guaicaipuro denunció ataques a sedes gubernamentales en el municipio

Alcalde Garcés Actos terroristas de la derecha han dejado miles de millones de bolívares en pérdidas en municipio Guaicaipuro17 Mayo 2017 20:01 Alcalde Garcés Actos terroristas de la derecha han dejado miles de millones de bolívares en pérdidas en municipio Guaicaipuro17 Mayo 2017 20:01
Orlondo Matamoros | May 20, 2017, 08:48

En horas de la tarde y noche de este martes, escuadras violentas, apoyadas por sectores de la oposición, atacaron la Dirección de Hacienda y Catastro de la sede principal de la Alcaldía de Guaicaipuro. También se registraron conatos de saqueos en 70 comercios de la localidad, por los que se vieron afectados locales de joyería, peluquería, vestimenta, ferreterías, panaderías, licorerías, alimentos, entre otros.

El gobernador del estado venezolano de Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles, reportó hoy un escenario de saqueo en su entidad, mientras que el alcalde del municipio Guaicaipuro, el chavista Francisco Garcés, denunció que las oficinas de su alcaldía fueron saqueadas y destrozadas.

"Se logró la detención de poco más de 21 personas por las acciones violentas de anoche. Ellos manifestaron que fueron pagados por la derecha", manifestó Garcés.

Bajo la lluvias hombres, mujeres, jóvenes, transportistas se congregaron para abogar por la paz, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a la libre circulación en vista de que en las últimas semanas el pueblo de Altos Mirandinos ha sido víctima del asedio y la violencia de grupos vandálicos. En ese sentido, indicó que se presentaron enfrentamientos en La Matica, El Barbecho y Los Nuevos Teques. "Cuando se hace este tipo de vínculos con el hampa, cuando le pagan a la delincuencia para generar violencia y aterrorizar al país, le están dando la carta abierta para que destruyan y salgan a delinquir", enfatizó.