Sábado, 18 Noviembre, 2017


Murió Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave

Orlondo Matamoros | May 19, 2017, 03:22

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery.

Chris Cornell, que había estado de gira, murió el miércoles por la noche en Detroit, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press.

La policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga un posible suicidio.

La mañana de este jueves la embajada de Estados Unidos en México, lamentó el fallecimiento del cantante. En un concierto que buscaba ser la "contraposesión" del magnate, tanto Cornell como sus viejos compañeros cantaron en contra de la llegada del magnate republicano a la presidencia.

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine. 'Noticias muy tristes acerca de la muerte de Chris Cornell el día de hoy. La banda saltó a la fama en 1994 con Superunknown, placa que logró posicionarlos como uno de los grupos más importantes del grunge junto a Nirvana y Pearl Jam.

Como el 'grunge', movimiento de rock alternativo del que formó parte, Cornell nació en Seattle, Washington, el 20 de julio de 1964. Dos temas del álbum, "Spoonman" y "Black Hole Sun", ganaron premios Grammys en 1995 a la mejor performance Metal y mejor performance de Hard Rok, respectivamente. En 1991, la banda publicó el disco "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década.

"Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente extrañado", escribió el ex Led Zeppelin en Twitter. "Un gran artista y un hombre de los más amoroso". El disco contenía a un Cornell sombrío y dramático en la sobresaliente "Beyond the Wheel", en la que mostraba su impresionante habilidad vocal y la capacidad de la banda para unir los riffs del heavy-metal con un sonido estremecedor, presagiando el grunge.