Sábado, 15 Diciembre, 2018


Trump pidió al FBI que cerrara investigación de Flynn y Rusia

Orlondo Matamoros | May 17, 2017, 03:34

El líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, aseguró hoy que "se está poniendo a prueba al país de un modo sin precedentes" tras conocer los memos revelados por The New York Times que denotan que el presidente Donald Trump pudo intentar obstruir investigaciones en el FBI.

"Espero que usted pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según la redacción del memorándum, que la fuente confirmó.

James Comey fue despedido como director del FBI la semana pasada, en una decisión que tomó por sorpresa al propio funcionario y que sacudió el escenario político en Washington DC, por las versiones contradictoras ofrecidas por Trump y su equipo sobre los motivos del cese.

La petición a la que alude el rotativo está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump.

De inmediato, la Casa Blanca emitió un comunicado y negó la versión de los hechos en el memorándum.

Flynn renunció un día después del encuentro del 14 de febrero, después de que se revelara que aparentemente había mentido sobre la naturaleza de sus contactos con el embajador de Rusia.

También se supo que recibió decenas de miles de dólares de parte de tres compañías rusas, incluyendo la cadena de televisión RT, por discursos o intervenciones que tuvo poco antes de que se uniera a la campaña electoral de Trump.

El documento sería la evidencia más clara de que el actual mandatario estadounidense trató de influir al Departamendo de Justicia y al FBI, respecto de la investigación de los vínculos entre personas cercanas a Trump y el gobierno ruso.

Comey escribió el memorando detallando su conversación con el Presidente inmediatamente después de la reunión, la cual tuvo lugar un día después de la renuncia de Flynn, según información de dos personas que leyeron el memorándum.

Por otra parte, el ex director del FBI se limitó a indicar que estaba de acuerdo con el hecho que Flynn fuese un buen tipo.

"El presidente tiene el máximo respeto por nuestras agencias de aplicación de la ley y por todas las investigaciones, (esta noticia) no es una representación veraz o exacta de la conversación entre el presidente y el Sr".