Martes, 11 Diciembre, 2018


Piden legisladores a Trump entregar grabaciones con Comey

Imagen Getty Imagen Getty
Orlondo Matamoros | May 17, 2017, 03:26

Trump, quien hace el viernes su primer viaje oficial al extranjero, dijo el sábado que es posible que anuncie su decisión antes de esa fecha: "Creo que el proceso va a ser rápido".

La democracia estadounidense está "bajo ataque" en frentes separados: el presidente Donald Trump y Rusia, advirtió el domingo el exjefe de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.

Cuando se le preguntó si se refería a Trump, Clapper respondió: "Exactamente".

Tanto el mandatario como la Casa Blanca se abstuvieron de confirmar o desmentir los dichos.

Asimismo, refirió a las amenazas lanzadas contra Comey, al advertirle que era mejor que no filtrara conversaciones entre ambos.

Los demócratas han acusado a Trump de tratar de impedir la pesquisa del FBI y pidieron algún tipo de investigación independiente del tema.

Pero Trump le lanzó una advertencia a Comey a través de Twitter el viernes anticipando que el contenido de las conversaciones que mantuvo con el ex jefe policiaco pudieran ser filtradas a la prensa.

Su colega de partido, Mike Lee, quien fue fiscal federal, señaló a Fox News Sunday que "sería inevitable" que tales grabaciones tendrían que ser entregadas al Congreso.

Lee, que estaba en la lista de Trump de potenciales reemplazos para el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, también dijo que grabar conversaciones en la Casa Blanca "no necesariamente es la mejor idea". Rusia niega esas acusaciones y la Casa Blanca afirma que no hubo colaboración.

El líder de los demócratas en el Senado Chuck Schumer dijo que el nuevo director del FBI "no debe tener parcialización política", debe tener "gran experiencia" y "valor".

Además, a menos de una semana del despido de Comey, el gobierno ha entrevistado al menos a ocho candidatos para el puesto de director del FBI.

Y en otra entrevista con NBC, Schumer pidió que el departamento de Justicia nombre un fiscal especial para trabajar en el caso ruso, porque "realmente podría procesar a personas por violación de la ley".

Trump, que ha buscado mejorar las relaciones con Rusia, ha seguido cuestionando sí estuvo detrás del hackeo de cuentas de correo electrónico pertenecientes a demócratas involucrados en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.