Viernes, 14 Diciembre, 2018


Ciberataque no afectó operación de bancos: ABM

Ciberataque no afectó operación de bancos: ABM Ciberataque no afectó operación de bancos: ABM
Frascuelo Febo | May 17, 2017, 04:16

La banca en México no sufrió afectación derivada del ciberataque a nivel mundial que inició el pasado viernes y que todavía se tuvieron manifestaciones este lunes, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez.

"Afortunadamente no fue afectada la banca mexicana; estas cosas siempre prenden alertas, hay que estar atentos", comentó Marcos Martínez Gavica.

"La mayor parte de los bancos tienen respaldos digitales y sobre todo en el caso de los bancos con operación internacional es mucho más usual tener un centro de cómputo aquí y uno adicional por cualquier evento", detalló Martínez Gavica. "Si siempre se están reforzando los sistemas lo que te demuestra que vale la pena hacer las inversiones", dijo.

"Los ciberdelincuentes van a encontrar otra manera de explotar la vulnerabilidad de los sistemas y de las personas que los utilizan", dijo la especialista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados. "Tenemos que asegurar estas amenazas porque el mundo se está convirtiendo en un mundo digital", afirmó la directora durante el panel "Ciberseguridad en el mundo digital".