Miércoles, 17 Enero, 2018


Movilizaciones en la CDMX con motivo del día del maestro

Movilizaciones en la CDMX con motivo del día del maestro Movilizaciones en la CDMX con motivo del día del maestro
Federico Mansilla | May 16, 2017, 02:04

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) despliega este lunes un operativo de seguridad y movilidad conformado por 2,450 policías para vigilar las movilizaciones que se prevé se realicen este Día del Maestro, según la agencia Notimex.

En el dispositivo participan elementos de proximidad, tránsito, metropolitanos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de otros organismos, informó la dependencia local.

Se tiene previsto que minutos después de las 10 de la mañana de este lunes, los miles docentes arranquen con la movilización que se tiene programada de la Residencia Oficial de Los Pinos hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los primeros reportes indican que la primer concentración de maestros es en las inmediaciones del Auditorio Nacional y la otra cerca a la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la información, se esperan cierres en las principales vialidades de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, por lo que recomendó circular por Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

En la zona Poniente: Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.

"Todo mi respeto y toda mi admiración a las maestras y los maestros de México".