Vinculan a proceso a 'El Chompiras' por portación de armas
Martes, 21 Agosto, 2018


Vinculan a proceso a 'El Chompiras' por portación de armas

Ligan a proceso a'El Chompiras por posesión de armas Vinculan a proceso a 'El Chompiras' por portación de armas
Orlondo Matamoros | May 15, 2017, 10:49

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios explicó que implica un alto riesgo el traslado de Víctor Geovanny González -presunto operador financiero de Dámaso López Núñez, El Licenciado- y supuestos escoltas, a reclusorios de la Ciudad de México.

"El Chómpiras" o "El Chompón" es señalado, de acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como operador logístico y financiero del Cartel del Pacífico.

González Sepúlveda, conocido como "El Chómpiras", fue detenido el pasado 2 de mayo en una acción ministerial en la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México, y actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

El 5 de mayo, "El Chómpiras" fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, informó Excélsior.

Dicho cateo fue uno de los tres que se realizaron simultáneamente en la Ciudad de México, durante los cuales también se ubicó a El Licenciado, considerado como el líder más violento del cártel de Sinaloa, en un complejo residencial de la colonia Nueva Anzures.

Esto, luego de que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, encontró los elementos para que el acusado recibiera el proceso.

La PGR puntualizó en ese momento que la Seido presentaría las acusaciones "que estime convenientes con el propósito de fortalecer la indagatoria contra el procesado".