Miércoles, 17 Octubre, 2018


River le arruinó el domingo al puntero Boca

Alejandro Castrejon | May 15, 2017, 12:10

Con la victoria, el "Millonario", que tiene un partido pendiente, se puso a cuatro puntos del "Xeneize" _que le lleva tres unidades al escolta San Lorenzo_ a falta de seis fechas para el cierre del certamen.

Milton Casco pudo jugar apenas unos segundos.

El local sintió el golpe y por un buen rato quedó a merced de River, que tuvo serias chances ante una defensa de Boca permeable como un colador, y por esa vía Nacho Fernández remató apenas desviado, y poco después, Driussi se hizo espacio para disparar con potencia, pero su derechazo salió al lado del poste derecho. Boca pareció quedar sin brújula al perder tempranamente por lesión a Ricardo Centurión, no contó desde entonces con alguien capaz de imponer cambio de ritmo y desequilibrio en los últimos metros de cancha.

El encuentro fue intenso desde el inicio, con los dos equipos con la mente puesta en el arco rival, aunque en el primer tiempo sin ideas claras para generar jugadas claras para intentar abrir el marcador.

El segundo gol fue marcado por Lucas Alario a los 24 minutos del primer tiempo. En el complemento, el arquero de River Plate se redimió con una doble atajada espectacular.

"Hicimos un partido bárbaro, no era fácil jugarlo y siempre hay una primera vez: ganar acá por el campeonato", sostuvo Gallardo ni bien terminó el partido en La Bombonera.

El próximo rival de River será Gimnasia (LP), como visitante, y Boca, que en la reanudación del campeonato solo derrotó a Defensa y Justicia y Arsenal en su cancha, recibirá a Newell's Old Boys.

De ahí al entretiempo fue casi todo de River, la pelota, las situaciones de gol, pero no estuvo fino para el cierre. "Sabíamos que jugábamos el partido para la gente y no lo pudimos ganar", señaló Barros Schelotto, molesto ante una consulta de un periodista, en la conferencia de prensa.

River Plate se quedó con el superclásico gracias a los goles de Gonzalo 'Pity' Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Gallardo llevaba dos partidos por torneo local ante Boca en La Bombonera sin triunfos ni goles. ST: 19' Rodrigo Mora por Martínez (RP), 23' Wilmar Barrios por Pérez (BJ) y 27' Carlos Auzqui por Alario (RP). Gago (B). Gol ST: 45m. Sobre el cuarto de hora, cuando ya había salido Casco por lesión -ingresó Mayada- el Pity Martínez embocó una volea soñada, con todo el empeine de su pie izquierdo, tras un centro de Moreira.