Sábado, 16 Diciembre, 2017


Movistar Chile activa protocolo de seguridad tras hackeo a Telefónica en España

Archivo referencial Archivo referencial
Frascuelo Febo | May 15, 2017, 18:59

Tras el ciberataque mundial que afectó a empresas e instituciones en 74 países, la filial argentina de Telefónica confirmó que también sufrió las consecuencias del hecho.

"Los hackers secuestran la información de los equipos y exigen una cantidad económica para liberarlos y descifrar los archivos contenidos en ellos".

De acuerdo con información anónima obtenida en minutos recientes, se trata de un ataque de Ryptolocker, una especie de "ransomware" en donde los datos de varios equipos ya han sido secuestrados virtualmente al cifrar el contenido almacenado en el equipo.

De acuerdo con el mismo medio, el ataque afectó al 85% de los computadores de la compañía.

Respecto al desarrollo de sus servicios, desde Movistar Chile explicaron que "el ciberataque a Telefónica en España no es a nivel de clientes, sino en la Intranet de la empresa".

BBVA, Capgemini, Inditex, KPMG, Orange y Vodafone son algunas de las empresas que en estos momentos se encuentran en alerta para evitar cualquier incidente que se pudiera llevar acabo en las siguientes horas como parte de una cadena de ataques controlados por parte de los mismos ciberdelincuentes.