Maduro felicitó a Macron por triunfo en presidenciales de Francia
Martes, 21 Agosto, 2018


Maduro felicitó a Macron por triunfo en presidenciales de Francia

Orlondo Matamoros | May 15, 2017, 10:22

Trump expresó a Macron su "deseo de trabajar estrechamente" con él para enfrentar "desafíos compartidos", según un comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre ambos.

También, el hasta el momento presidente de la República de Francia, François Hollande, congratuló a su futuro sucesor, y apreció que su amplia victoria en las elecciones irradia la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos franceses con los mercados republicanos y europeos. Los representantes de la Unión Europea, la primera ministra británica Theresa May, el mandatario estadounidense Donald Trump y la canciller alemana, Ángela Merkel, entre otros líderes también le extendieron sus felicitaciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, renunció como líder de su partido En Marche!, indicó hoy el secretario general del partido Richard Ferrand. "¡Espero poder trabajar con él!", añadió.

Asimismo, Trump enfatizó ante Macron, vencedor este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 % de los votos, la "larga y robusta historia de cooperación" entre Estados Unidos y Francia, "su aliado más antiguo".

Este lunes una manifestación en Nantes contra Macron fue dispersada con gases lacrimógenos.

Por otro lado y según reseñó el portal EFE, el vocero oficial de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, felicitó al triunfador de las votaciones presidenciales francesas, el socio-liberal Emmanuel Macron, cuyo éxito es, manifestó, "una gloria para una Europa fuerte y acoplada y para la simpatía germano-francesa".

"Seamos ingobernables", decía una de las pancartas de la protesta, en la que según los medios fueron detenidas cinco personas.