Lunes, 11 Diciembre, 2017


Macri llegó a Beijing para una visita de Estado de cinco días

Macri llegó a Beijing para una visita de Estado de cinco días Macri llegó a Beijing para una visita de Estado de cinco días
Frascuelo Febo | May 15, 2017, 08:56

Fue recibido por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.

Macri se reunirá al día siguiente, miércoles, con el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín para estrechar la relación bilateral.

Mientras esperaba a que el anfitrión chino, Xi Jinping, llegara, el presidente ruso ha decidido dejar de lado los documentos que estaba revisando para preparar sus reuniones, se sentó al piano y comenzó a tocar.

Macri participó luego de la cena de bienvenida que su colega chino, Xi Jinping, ofreció en Pekín a los mandatarios que participarán desde mañana del foro de Cooperación Internacional OBOR.

Media hora más tarde, los jefes de Estado - que tomarán parte del Foro- compartirán una comida de bienvenida durante la cual el presidente Xi Jinping hará un brindis y pronunciará unas palabras.

Después de poco más de un minuto, y sonriendo a las cámaras, el presidente Putin dio su presentación por terminada - un concierto breve que, a pesar de que el piano estar "desafinado", ya que le ganó muchos elogios en internet. China y Japón son dos países que han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina. "Con China habíamos tenido un arranque complejo porque habíamos heredado muchos contratos que técnicamente tenían muchas fallas y hubo que renegociar", apuntó.

"Espero que el viaje sea un éxito".

Por otra parte, Macri aseguró que es determinante el resultado de las próximas elecciones para que lleguen inversiones a la Argentina, por lo que instó a que los argentinos confirmen "la vocación del cambio" en las urnas, porque los inversores necesitan garantías de acuerdos "a largo plazo y con reglas aceptables". "En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo, o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina", dijo.

Del foro participan también el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.

En la ceremonia de apertura del Foro, donde la Argentina estuvo representada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el diputado Eduardo Amadeo, el presidente chino dijo que intenta impulsar esta iniciativa como un proyecto del siglo "para aportar beneficios a todo el mundo".

"El objetivo de la Argentina de participar de este encuentro con jefes de estado de Asia, Europa y África apunta a explorar oportunidades de comercio, cooperación e inversión", informó Presidencia de la Nación, a través de un comunicado.