Sábado, 16 Diciembre, 2017


Ganó el liberal Emmanuel Macron segunda vuelta en Francia

Francia entre la juventud de Macron y el alivio por la derrota de Le Pen Ganó el liberal Emmanuel Macron segunda vuelta en Francia
Frascuelo Febo | May 15, 2017, 07:19

Así, además de convertirse en el presidente más jóven de la historia de Francia, Macron logró desplazar tanto a conservadores como socialistas, los partidos tradicionales del país.

Todos los sondeos realizados ayer publicados durante la jornada pronosticaron la victoria de Macron, líder del movimiento político En Marche! Su sucesora será, por el momento, Catherine Barbaroux, ex presidenta de una organización que ofrecía pequeños créditos, anunció el secretario general del partido, Richard Ferrand. Como candidato de su movimiento En Marche!, ya partía como favorito en las encuestas para la primera vuelta del 23 de abril, en la que había conseguido el primer puesto con un 24 por ciento, seguido por Le Pen con un 21,3.

Las elecciones parlamentarias del mes que viene determinarán si Macron puede gobernar en mayoría.

Por medio de un comunicado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo francés y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo. Los 577 escaños de la Asamblea Nacional están en juego.

El próximo presidente tenía previsto hacer una comparecencia el lunes junto al mandatario saliente, François Hollande, en un acto de conmemoración del final de la II Guerra Mundial.

Le Pen dijo que lideraría la oposición a Macron.

Macron hará su primera visita oficial a Berlín, quizá con una parada para visitar también a tropas galas destinadas en el extranjero, indicó Sylvie Goulard, diputada francesa en el Parlamento Europeo.

Los manifestantes criticaron especialmente que Macron quiera reformar la ley del trabajo, que incluiría un límite para las indemnizaciones por despido decretadas por los jueces.

Más tensa fue la manifestación anticapitalista celebrada el domingo por la noche en París, que resultó en nueve arrestos provisionales bajo las acusaciones de "degradaciones voluntarias" e "impedimento a la circulación", entre otros cargos. Las autoridades aún no divulgaron si hubo detenidos o heridos ayer.