Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Alerta mundial: un parásito del sushi está causando infecciones

Federico Mansilla | May 15, 2017, 21:06

Es así que por ejemplo, en Lisboa, Portugal, a un hombre de 32 años se le halló una serie de larvas en su tubo digestivo tras una semana de dolor de estómago, vómitos y fiebre. Un análisis de sangre mostró una inflamación moderada y el área por debajo de las costillas sensible.

Pero recién cuando el hombre contó que había comido sushi los médicos cayeron en la cuenta que lo que tenía era anisakiasis, una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que pueden invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos, según informó el British Medical Journal Case Reports y reprodujo BBC Mundo.

Esta enfermedad surge cuando las larvas infectadas son ingeridas a través del pescado o calamar semicocido o crudo.

British Medical Journal Case Reports publicó un artículo en el que advierte sobre las infecciones parasitarias que pueden ser causadas por una mala elaboración de comidas crudas o semicrudas.

Los médicos realizaron una endoscopia al hombre, que es la inserción de un tubo largo con una cámara en el estómago.

Tras los estudios hallaron larvas del parásito firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, que estaba hinchado e inflamado.

Los doctores removieron el gusano larvario con una red especial, que lleva el nombre de Roth.

Después de que le sacaron el parásito, los síntomas del paciente empezaron a desaparecer inmediatamente. Añade que la mayoría de cuadros se presentan en Japón, pero que "se han encontrado cada vez más casos en los países occidentales".

El primer caso de una infección humana con anisakiasis fue descrito por científicos en los Países Bajos, durante la década de 1960.