Lunes, 22 Octubre, 2018


Al menos 12 fallecidos tras la explosión de pirotecnia en Puebla

Federico Mansilla | May 15, 2017, 21:37

La detonación y posterior derrumbe de la casa provocó la muerte de nueve personas en su interior y cinco más en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, abundó la Secretaría de Gobierno.

El secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, confirmó la cifra de fallecidos en entrevistas con medios locales, entre los que habría al menos cinco niños.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad de San Isidro.

Hasta la 1 de la mañana de este martes, autoridades municipales, así como protección civil del estado realizaban labores de rescate en el lugar. "Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción", dijo el Gobierno de Puebla en un comunicado.

Mencionó que la mayoría de los muertos son familiares, mientras que los heridos ya fueron trasladados a los hospitales cercanos y al Hospital del Niño Poblano en Puebla.

Alrededor de las 13:35 horas el Gobernador, Antonio Gali Fayad, llegó a la comunidad en helicóptero y realizó una visita en el área donde estaba la casa que almacenaba la pirotecnia.

Al Chilchotla se trasladaron 10 ambulancias, dos unidades de intervención rápida y dos camiones de atención a incidentes masivos.

El país todavía no ha olvidado la tragedia en la que se convirtió el mercado de fuegos artificiales de San Pablito de Tultepec en diciembre del año pasado, en la que murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas.

En dos mensajes el mandatario estatal lamentó los hechos y señaló que ha "instruido a otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla".