Viernes, 24 Noviembre, 2017


Hebe de Bonafini habló del 2×1 — Argentina

Eduardo Anchondo | May 13, 2017, 03:27

Nora Cortiñas, referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió la renuncia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y a los jueves de la Corte Suprema que votaron a favor el fallo polémico del 2×1. Bonafini tildó al discurso de "diluido" y "sin fuerzas", porque el ideólogo de todo esto es Mauricio Macri.

Bonafini hace pocos días había tildado a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo de "traidora".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, exigieron la salida del funcionario públicamente.

"El presidente Macri y toda su familia fueron cómplices de la dictadura, es un mal nacido", lo comparó con los militares que estuvieron en la última dictadura cívico- militar. Macri es tan asesinos como los milicos. "Es vergonzoso que nadie haya hablado de Macri", dijo ayer en conferencia Bonafini, quien no asistió al acto en Plaza de Mayo el miércoles.

"Las elecciones de octubre hay que ganarlas como sea, ya sea kirchnerismo o peronismo, o el nombre que vos quieras ponerle". Y afirmó: "Macri es un maldito que nos va a llevar al 2001, al hambre".

En tanto, finalizó diciendo que "no hay que ocuparse de tonterías, hay que pensar en como ganar las elecciones, para que en el año 2019 volvamos a ser Gobierno".

Cortiñas contó que al principio "tenía miedo del uso del pañuelo", ya que cuando surgió la idea de que todos los asistentes llevaran pañuelos blancos algunas Madres, como ella, se mostraron en disconformidad, pero luego lo aceptó.

Hebe de Bonafini criticó la repartición de los pañuelos blancos para la finalización de la marcha del día miércoles: "El pañuelo blanco es un símbolo de nuestra lucha, no un trapo que se utiliza en un acto y ya esta".

The following two tabs change content below.