Viernes, 24 Noviembre, 2017


Actriz de 'Precious' denuncia discriminación en tienda Chanel

Actriz de 'Precious' denuncia discriminación en tienda Chanel Actriz de 'Precious' denuncia discriminación en tienda Chanel
Eduardo Anchondo | May 13, 2017, 03:37

La actriz Gabourey Sidibe denunció a través de un blog de Internet una grave situación en una tienda de Chanel. "Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis botas nuevas Balenciaga y llevaba un bolso vintage de Chanel al hombro sobre un abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!", explicó.

La actriz entró a la tienda y preguntó por las gafas, la respuesta fue "sólo tenemos gafas de sol, hay una tienda al otro lado de la calle que las vende", esta contestación fue de inmediata cuando aún no terminaba de hablar.

En su carta titulada "When Gabourey Sidibe Got Dissed By a Saleswoman" (Cuando Gabourey Sidibe fue criticada por una vendedora), la actriz criticó que cuando se dirigió a una tienda de la marca francesa en Chicago a comprar un par de lentes, la vendedora le pidió que saliera para comprarlos en otra tienda de la que le dio dirección. Me pasó una vez en la isla de San Martín [en el Caribe], cuando estaba de vacaciones después de rodar una película, y me acerqué a un mostrador de Dior para mirar un pintalabios.

"Supe lo que estaba haciendo. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía", explicó la actriz de "Precious". Me pasaba mucho en mi barrio, en una tienda de maquillaje de Nueva York, donde me seguían por todo el establecimiento cada vez que mi madre me pedía que fuese a comprar. "Ser sospechosa de robar es sólo una parte de mi historia". Además, agregó que la discriminación es una realidad.

"No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco una ladrona o una pérdida de tiempo", relató.

"Desgraciadamente, estoy acostumbrada a que la gente me dé un mal servicio", asegura Gabourey Sidibe. "Y honestamente, si me fuera de cada tienda en la que alguien ha sido maleducado conmigo no tendría cosas bonitas", asevera. "Solo después de que probara que tengo dinero".

La firma, enterada de lo ocurrido, debió salir a pedir disculpas públicas a la actriz: "Chanel expresa su más sincero arrepentimiento por el servicio al cliente que recibió la señorita Sidibe y que mencionó en un ensayo publicado en un sitio web. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo que pasó", señaló la exclusiva firma por medio de un comunicado.