Martes, 11 Diciembre, 2018


Dani Alves, el rey de las finales internacionales de clubes

Orlondo Matamoros | May 11, 2017, 23:13

Por el Mónaco acortó distancias Kylian Mbappé (69).

Tanto Dybala como Higuaín buscarán su primer título internacional.

Pese a que ahora todo le sonríe a Dani Alves en la Juventus de Turín, la verdad es que no todo ha sido un camino de rosas para el jugador brasileño en la 'Vieja Señora'.

Gianluigi Buffon sumó una marca más en su extraordinaria carrera al ubicarse como el quinto arquero con más minutos sin recibir gol en la historia de la Champions League.

La última vez que Juventus se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa fue en 1996, cuando venció por penales a Ajax de Holanda por 4-2 luego del empate 1-1.

El antecedente más reciente del equipo de Turín en una final del máximo certamen a nivel de clubes europeos se produjo en 2015 con la caída 3-1 ante Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, en Berlín, Alemania.

La Juventus ya está en final esperando rival.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles.

El carrilero, ya no lateral, brasileño asistió a Mandzukic poco después de la media hora para que el croata marcara el 1-0 y anotó al límite del descanso el 2-0 para cerrar toda discusión en la eliminatoria y trasladar al marcador la indudable superioridad de una Juve que, sufriendo de entrada, gobernó el partido con grandeza.

"Tenemos un partido imposible para muchos, para nosotros no. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero creo que se puede", manifestó Simeone, quien bajó ese mensaje al plantel.

"Hasta Cardiff, hasta la final", escribió el zaguero italiano junto a la grabación.

El técnico francés Zinedine Zidane citó al volante colombiano James Rodríguez, quien seguramente será suplente.