Jueves, 15 Noviembre, 2018


Portaaviones estadounidense comienza ejercicios navales con Japón

Arriba a Corea del Sur submarino de EU para unirse a maniobras militares | La Crónica de Hoy Portaaviones estadounidense comienza ejercicios navales con Japón
Orlondo Matamoros | Abril 29, 2017, 18:06

"Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir con un solo golpe a un portaviones estadounidense de propulsión nuclear", señala un comentario publicado en el diario Rodong Sinmun, del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

Comentando sobre el asunto, Alejandro Cao de Benós, el único representante de Corea del Norte en Occidente, indicó a RT en una entrevista que "Corea del Norte, cuando muestra algo, normalmente es porque lo tiene".

"El presidente (Trump) quiere que esté aquí al inicio de esta administración para reafirmar la fuerte e histórica alianza entre Estados Unidos y Australia", reiteró Pence.

Dos destructores japoneses ya se han unido al grupo de buques estadounidenses para los ejercicios en el Pacífico occidental, y Corea del Sur dijo el lunes que también está en conversaciones sobre los ejercicios navales conjuntos.

La columna aparecía en la página tres del periódico, después de un artículo a doble página sobre el líder Kim Jong Un inspeccionando una granja de cerdos.

Con estos últimos, según cálculos del Instituto George C. Marshal, alcanzarían algunos objetivos en Canadá y Estados Unidos; sin embargo, con información que Estados Unidos y Corea del Sur confirmaron en su momento, los norcoreanos han trabajado en un misil Taepodong 3, que alcanzaría entre 10 mil y 13 kilómetros, con lo que cubriría totalmente el norte del continente americano, incluidos algunos países de América Central...

Tokio expresó en diferentes ocasiones su preocupación por el desarrollo militar alcanzado por la RPDC, y lo considera 'una amenaza para la región'.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Tillerson, presidirá el vienes una reunión del CSNU sobre Corea del Norte para analizar la confrontación a los programas nucleares y de misiles del régimen norcoreano.

Pyongyang consideró que la posición de Australia agrava la situación de la península e incita a Washington a aventuras militares.

El portavoz chino de la Cancillería Lu Kang subrayó que China "puso fin a las importaciones de carbón desde Corea del Norte" como resultado de las sanciones impuestas por la ONU a Pyongyang por sus pruebas nucleares y de misiles, y que las aduanas del país fueron entonces "muy claras" al respecto.