Viernes, 24 Noviembre, 2017


Las pistas apuntan de "carácter terrorista" el tiroteo de París — Hollande

Orlondo Matamoros | Abril 22, 2017, 18:25

Un policía murió y otros dos salieron heridos antes de que el agresor fuera abatido.

Ambos ataques fueron en la avenida de los Campos Elíseos de París, cerca de la estación del metro Franklin D. Roosevelt, que fue cerrada.

Según ha podido saber Le Figaro, Karim había disparado contra dos hermanos, uno de ellos un cadete de Policía, tras un accidente de tráfico en 2001. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó.

París, 21 abr (Sputnik).

"Un hombre salió de un auto y comenzó a dispararle a un policía con una Kalashnikov", dijo a Reuters un testigo que se identificó como Chelloug.

"Pensamos que eran petardos".

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, dijo que escuchó un "tiroteo breve", pero "con muchos disparos".

Cabe señalar que el incidente ocurrió alrededor de las 20:00, hora local del jueves, en la avenida parisina de los Campos Elíseos.

El vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios.

El presunto atacante, identificado como Youssouf El Osri, fue abatido por la policía.

Tras su arresto, consiguió arrebatar su arma a otro agente tan solo dos días después mientras estaba bajo custodia, hiriéndole de gravedad.

El tiroteo ha sucedido días antes de que Francia acuda a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuando el país nunca ha experimentado tal nivel de incertidumbre.

"Por las elecciones esperaba que pasase esto en algún momento".

Los candidatos Le Pen y Fillon ya han anulado sus actos para este viernes.

Francia está en estado de emergencia desde 2015 y ha sufrido una serie de ataques de militantes islamistas que dejaron más de 230 muertos en los últimos dos años.