Viernes, 24 Noviembre, 2017


Habló el gemelo de Wagner: "Mi hermano no tendría que salir más"

Habló el gemelo de Wagner: Habló el gemelo de Wagner: "Mi hermano no tendría que salir más"
Orlondo Matamoros | Abril 22, 2017, 17:45

El acusado, de 30 años, prestó ayer declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, en la que reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero de automóviles de Villaguay donde trabajaba, Néstor Roberto Pavón.

El femicidio de Micaela García conmueve al país y reaviva la discusión sobre el garantismo judicial, que posibilitó que Sebastián Wagner fuera liberado tras cometer dos violaciones, y a pesar de que un informe del Servicio Penitenciario provincial lo desaconsejaba.

Sebastián Wagner se encuentra detenido por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que apareció sin vida en una zona de pastizales de Gualeguay, Entre Ríos, luego de una desesperada búsqueda de siete días.

Wagner comenzó a declarar a partir de las 11, en las instalaciones de la Unidad Penal de Federal, donde está confinado.

Este martes se complicó la situación procesal de Pavón, que además de "encubridor" fue calificado como "cómplice" del violador por el Ministerio Público Fiscal. Para ello, indicaron fuentes de la investigación, se recogerán pruebas del auto de Wagner -el mismo procedimiento que confirmó la presencia de Micaela en el vehículo- y se analizarán las imágenes de las cámaras de vecinos de Gualeguay que localizaron al Renault 18 deambular por las calles del centro de la ciudad. "Ojalá le den perpetua y no haya más víctimas", pidió Néstor García.

El hallazgo del cuerpo fue posible tras la confesión del principal sospechoso del feminicidio, un hombre que había sido condenado a nueve años de prisión por violar a dos mujeres, pero que se encontraba en libertad condicional tras el beneficio que le había otorgado un juez provincial.

Micaela, una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay y que estudiaba profesorado de educación física, desapareció el sábado 1º de abril tras salir de un local bailable y fue encontrada muerta seis días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada. Ehcosor es acusado de "encubrimiento agravado" por pertenecer a las fuerzas de seguridad.