Domingo, 22 Octubre, 2017


CE reafirma tras el ataque de París que será "intransigente" sobre seguridad

Orlondo Matamoros | Abril 22, 2017, 05:30

El terrorista fue incluso detenido en febrero e interrogado en Meaux, a las afueras de París, pero tuvo que ser liberado por falta de pruebas concretas.

El Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al presidente de Francia, François Hollande, al Gobierno y al pueblo francés, así como a las víctimas y allegados del atentado, señaló la portavoz, quien agregó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, enviará inminentemente una carta al jefe del Estado francés.

Además, el Mandatario convocó a una reunión con el Consejo de Seguridad francés.

No obstante, confirmó que durante el ataque cometido ayer, de su bolsillo cayó un papel manuscrito en el cual mostraba su apoyo al grupo Estado Islámico (EI), el cual pocas horas después reivindicó la autoría de la acción.

"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática".

El agresor trató de escapar y en su huida hirió a otros dos oficiales.

Brandet dijo que los agentes fueron agredidos "deliberadamente", como les ha ocurrido repetidas veces a las fuerzas de seguridad francesas en los últimos años, incluido un caso antes de los comicios de 2012.

Gran cantidad de turistas corrieron a guarecerse a las calles aledañas al escuchar los disparos.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas, local, a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina.

Las estaciones de George V, Franklin Roosevelt y Champs Elysées-Clemenceau fueron cerradas por razones de seguridad.

Una testigo identificada solamente como Ines contó a Bfmtv que ella oyó disparos y vio el cuerpo de un hombre en el suelo antes de que la Policía evacuara rápidamente la zona donde ella trabaja.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado.

El fiscal afirmó que este hecho delictivo ocurrió dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente".