Viernes, 24 Noviembre, 2017


Irak: 26 muertos en doble ataque suicida en una boda

Ali Abbas  EPA Ali Abbas EPA
Orlondo Matamoros | Marcha 19, 2017, 01:26

Dos terroristas se inmolaron en una boda en Irak dejando un saldo de al menos 26 personas muertas y otras 22 heridas, sin que hasta el momento alguna agrupación extremista se haya adjudicado el atentado.

El ataque del miércoles por la noche comenzó cuando un suicida con un cinturón bomba llegó a pie hasta la fiesta en una zona al aire libre en Hajaj, cerca de la localidad de Tikrit, unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad.

De acuerdo con esta fuente, 26 personas fueron asesinadas, la mayoría de los niños, y 67 resultaron heridas.

El hombre detonó sus explosivos, y poco después el segundo atacante se inmoló cuando la gente se había reunido para ayudar a las víctimas de la primera explosión, indicó el portavoz provincial Ali al-Hamdani a The Associated Press.

Según fuentes policiales, los novios procedían de una familia oriunda de la provincia occidental de Al Anbar que pertenece a una de las tribus que han desafiado al EI.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, aunque las autoridades apuntan al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

En tanto, Tikrit estuvo a manos de los yihadistas durante casi un año en 2014, antes de ser recapturada en 2015 por las tropas de Bagdad.