Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Se desatan enfrentamientos entre partidarios y opositores de Turmp en EEUU

Se desatan enfrentamientos entre partidarios y opositores de Turmp en EEUU Se desatan enfrentamientos entre partidarios y opositores de Turmp en EEUU
Frascuelo Febo | Marcha 18, 2017, 01:31

Una manifestación de simpatizantes del presidente Donald Trump en Berkeley, California, se tornó violenta al suscitarse riñas entre partidarios del mandatario y opositores al mismo.

Cerca de este selecto club social, en Palm Beach, Florida, unas 300 personas expresaron su apoyo al presidente, quien incluso les devolvió el gesto con un breve saludo desde el convoy oficial que lo traía de vuelta del Trump International Golf Club, en donde estuvo ayer por la mañana.

Los organizadores dijeron que se planearon marchas en apoyo a Trump en unas 50 ciudades alrededor del país, incluyendo Nueva York; Nashville, Tennessee; Austin, Texas, y Denver, Colorado. Las marchas se replicaron incluso en estados de raigambre demócrata, como California, en donde se desarrollaron por lo menos cuatro concentraciones.

En Berkeley, los partidarios de Trump se encontraron con opositores. "Vamos a apoyar a los compañeros en Berkeley, porque ellos tienen en una comunidad tan liberal que no están queriendo escuchar otras opiniones" explicó poco antes Marco Gutiérrez, presidente de Latinos For Trump. La Policía ha confirmado que al menos cinco personas han sido detenidas y que otras siete resultaron heridas.

Unas 200 personas llegaron hasta la imponente Trump Tower de Nueva York, propiedad del presidente de Estados Unidos, y al monumento a Washington para demostrar que se sienten orgullosos del nuevo mandatario, mientras coreaban "U-S-A".

Un grupo de integrantes de la campaña 'March 4 Trump' ('Marcha por Trump') se dirigía a la sede de la Universidad de California, en Berkeley, cuando fue interrumpido por personas del grupo denominado 'By Any Means Necessary' ('Por cualquier medio necesario'), compuesto por detractores del mandatario.

Decenas de activistas de ambas tendencias gritaban diferentes consignas -unos "No a un EE.UU. racista, fascista" y otros "Construyan el muro"- antes de que comenzaran los altercados.

Seis personas que protestaban en St. Paul, Minnesota, fueron arrestadas por vandalismo tras encender fuegos artificiales dentro del Congreso estatal para luego huir del lugar, informó la policía. La policía antidisturbios no impidió las hostilidades.