Miércoles, 20 Setiembre, 2017


La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González — EEUU

La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González — EEUU La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González — EEUU
Eloisa Felix | Marcha 18, 2017, 17:42

Originaria de Chicago, Sabrina logró fabricar un avión cuando tenía 9 años y consiguió que volara cuando tenía 14.

Esta joven de sólo 23 años ha sido definida por el MIT como poseedora de una inteligencia como la de Einstein, creatividad como la de Da Vinci y su esfuerzo con el de Stephen Hawking, además de haber sido reconocida por Forbes en su ranking "30 menores de 30" en 2015 y ser catalogada como una de las mentes más brillantes del siglo XXI.

Además, recibió una beca para realizar su doctorado en la casa de estudios, beneficio que declinó, ya que decidió comenzar su investigación sobre los agujeros negros, gravedad y la relación espacio¬ tiempo en Harvard. Tampoco usa smartphone, no toma alcohol ni fuma cigarrillos.

Lo que Sabrina hace hoy es actualizar su página (llamada PhysicsGirl) donde da a conocer sus logros, sus actividades y refleja parte de los trabajos en los que participa. Así también lo ha declarado la NASA. Por si esto fuera poco, González Pasterski también ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en Física en la Universidad de Harvard. Los intereses de Sabrina son distintos, pues su objetivo es llevar a "alguien" a Marte en una nave espacial construida con sus propias manos. "Se que suena inviable pero si trabajás todo puede ser posible", afirma.

"Cuando tenía 14 años se presentó a un concurso de maquetas con el avión que había construido 5 años atrás, así que le dije 'está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?'".

Las palabras de su profesor calaron muy a fondo en la joven, al punto de convertirse en su eslogan personal: "Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar".

A pesar de que en la actualidad más del 30% de los graduados en física y química en los Estados Unidos no tienen empleo, para ella lo único que importa es continuar con sus estudios, pues se encuentra construyendo una innovadora máquina que terminará por probar todas las avanzadas teorías que Einstein no pudo probar por falta de tecnología. "Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física".

¿Inspiración? El físico Leon Lederman; el mátematico y químico Dudley Herschbach; y, el físico y matemático Freeman Dyson son, para González Pasterski, sus "héroes científicos", así lo publicó la revista Scientific American.