Lunes, 20 Noviembre, 2017


Intruso logró llegar a puerta de la Casa Blanca — Legislador

Trump da sorpresa en la Casa Blanca...y mira quién se col Trump da sorpresa en la Casa Blanca...y mira quién se col
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2017, 22:15

Un individuo saltó sobre el estante de bicicletas en la Avenida Pennsylvania en un aparente intento de llegar a la Casa Blanca, informó la oficina del Servicio Secreto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba en la Casa Blanca en el momento de la intrusión.

La seguridad en la Casa Blanca ya había sido reforzada en épocas de Barack Obama, después de que varios intrusos consiguieran saltar las vallas.

Trump dijo tras el incidente que los agentes del Servicio Secreto hicieron "un gran trabajo" interceptando a Tran, "una persona con problemas". "El Servicio Secreto puede confirmar que el individuo no entró en (el edificio de) la Casa Blanca en ningún momento". En el episodio del viernes, el sospechoso fue detenido cerca del ingreso sur, donde los presidentes suelen entrar en contacto público, dijo CNN.

Tran llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un computador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.

En un comunicado, el Servicio Secreto se manifestó "extremadamente decepcionado" por la incursión que ocurrió el 10 de marzo y anunció que se tomarán las medidas necesarias para subsanar a futuro estas fallas de seguridad.