Lunes, 20 Noviembre, 2017


Funcionario de EU compra a inmigrantes con esclavos

Secretary. Reuters  Samuel. Archivo particular Secretary. Reuters Samuel. Archivo particular
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2017, 10:33

Carson, ratificado en el cargo la semana pasada y el único funcionario negro en el gabinete de Donald Trump, habló de la disciplina en el trabajo y los sueños de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos por la isla Ellis, en su primer discurso en el departamento.

"Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos, trabajaron aún más largo, más arduamente aún por menos". "Pero ellos también tenían el sueño de que sus hijos pudieran encontrar riqueza y felicidad en esta tierra", concluyó. "Es trágico, chocante e inaceptable", subrayó el Centro Anna Frank para el Mutuo respeto.

Los grupos de defensa de los derechos civiles y contra la discriminación racial y activistas como el actor Samuel L. Jackson rechazaron rápidamente las palabras de Carson, un habitual de la incorrección y de la falta de acierto en sus discursos.

También la actriz Whoopi Goldberg reaccionó a través de una publicación en Twitter, donde escribió: "Ben Carson... por favor, lea o vea [la serie estadounidense] Roots, la mayoría de los inmigrantes vienen VOLUNTARIAMENTE". "No, señor Carson, los esclavos no inmigraron a Estados Unidos".

"Nadie cree sinceramente que (Carson) coloque en el mismo nivel inmigración y servidumbre involuntaria", señaló la cartera en un comunicado. El secretario de la Vivienda ya ha dicho que la figura bíblica de José construyó las pirámides de Egipto para almacenar granos, y no para enterrar a los faraones. En 2013, afirmó que la reforma de sistema de salud Obamacare era "la peor cosa que le había pasado al país desde la esclavitud". En el pasado, equiparó a EE UU con la "Alemania nazi", dijo que ser homosexual es una elección o cuestionó la teoría de la evolución.