Viernes, 24 Noviembre, 2017


Exasesor de Trump recibió $ 68.000 de Rusia — Congreso de EEUU

Exasesor de Trump recibió $ 68.000 de Rusia — Congreso de EEUU Exasesor de Trump recibió $ 68.000 de Rusia — Congreso de EEUU
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2017, 13:19

De acuerdo con el Comité de Supervisión de la Cámara Baja, Flynn recibió la mayor parte de los recursos de la televisora rusa Rusia Today (RT) (que tiene atrás al Gobiern del Kremlin), al menos 45 mil dólares.

"Kaspersky Government Security Solutions (llamada hoy KGSS Inc.), filial de Kaspersky Lab, pagó un honorario al general Michael Flynn por su intervención en el Government Cybersecurity Forum, organizado por KGSS Inc. en Washington en 2015", informó a Sputnik la oficina de prensa de Kaspersky Lab. RT le patrocinó a Flynn un viaje a Moscú para asistir a una gala de celebración por el décimo aniversario del canal en la que llegó a saludar al presidente Vladimir Putin.

En febrero pasado, Flynn dimitió 24 días después de asumir el cargo en medio de la polémica suscitada por haber mentido al Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre sus contactos con los rusos.

Los documentos provistos por el congresista demócrata Elijah Cummings mostraron que los pagos también incluyeron 11 mil 250 dólares, que dos firmas rusas entregaron a Flynn por discursos que dio en Washington en el 2015.

Flynn tuvo que dimitir tras reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

El entonces consejero nacional rechazó en aquel momento haber hablado sobre las sanciones impuestas a Moscú por el Gobierno del expresidente Barack Obama; no obstante, Donald Trump decidió pedirle la renuncia por haber perdido la confianza en él. Los textos han sido enviados al presidente; al secretario de Defensa, James Mattis y al director del FBI, James Comey, con el objetivo de que el Pentágono recupere dichos fondos, puesto que Flynn habría violado las cláusulas de Defensa por las que militares retirados no pueden recibir dinero de gobiernos extranjeros sin aprobación del Ejército.