Viernes, 24 Noviembre, 2017


EU enviará jueces de inmigración a la frontera para agilizar deportaciones

EU enviará jueces de inmigración a la frontera para agilizar deportaciones EU enviará jueces de inmigración a la frontera para agilizar deportaciones
Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2017, 22:09

Con el fin de apurar las deportaciones de ilegales que hayan cometido delitos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos planea reasignar jueces de inmigración, temporalmente, a 12 ciudades.

Una portavoz de Justicia ha confirmado que por lo pronto se han identificado las ciudades a las que se deberá enviar más jueces, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix.

La cartera comenzó a solicitar voluntarios para los traslados, aunque todavía no está claro el número de jueces que serán reasignados ni los lugares a los que serán enviados. Estas urbes fueron elegidas porque tienen una gran población de inmigrantes indocumentados con cargos criminales, dijeron las fuentes.

En comparación a Barack Obama, quien priorizaba las deportaciones de los condenados por delitos graves, la política de Trump busca que sean sacados de EU los inmigrantes con casos criminales, no importando si se les halló culpables o no.

La intensificación de las deportaciones está en línea con las promesas de campaña del presidente Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional fue quien pidió la reasignación de jueces, algo inusual porque no administra las cortes.