Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Corea del Norte amenaza a EU con ataque

Orlondo Matamoros | Marcha 18, 2017, 15:48

Las maniobras se realizaron en las aguas del este de la península coreana, mientras Pyongyang siempre ha denunciado la presencia militar estadounidense como una amenaza a su soberanía.

Si los aliados tratan de quebrantar dicha soberanía "los ataques ultraprecisos" de las tropas norcoreanas "se realizarán sin piedad en tierra, aire, y mar", se advirtió en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

"El 11 de marzo, varios aviones con base en un portaaviones enemigo volaron a lo largo de un curso cerca del espacio aéreo y las aguas territoriales de la RPDC para organizar simulacros de lanzamiento de bombas y ataques por sorpresa sobre los objetivos en tierra de nuestro Ejército", añadió KCNA.

"El ejercicio empleará sistemas tácticos de enlace de datos para el comercio de comunicaciones, inteligencia y otra información entre los buques del ejercicio", dice un comunicado de la Séptima Flota de la Marina de Estados Unidos en Japón.

EEUU y Corea del Sur llevan a cabo estos días los ejercicios conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.

Este sistema estadounidense para derribar proyectiles norcoreanos que amenacen con caer en Corea del Sur desató el rechazo del gobierno de Kim Jong-un y también de China, que considera que interfiere en sus sistemas de defensa.

Según las autoridades malasias, el hermano por parte de padre de Kim Jong Un fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara agente nervioso VX, una sustancia prohibida, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

En su reporte la agencia de noticias norcoreana recordó que Corea del Norte ha denunciado, cada año y durante mucho tiempo, que las maniobras son un ensayo para la invasión de su país, pese a las garantías de Corea del Sur y Estados Unidos de que son de carácter defensivo.