Lunes, 19 Noviembre, 2018


Trump apelará bloqueo a decreto migratorio

Críticos ven problemas con nuevo veto migratorio de Trump Críticos ven problemas con nuevo veto migratorio de Trump Getty Images
Orlondo Matamoros | Marcha 17, 2017, 20:06

Los folios filtrados también revelan que Trump pagó una tasa impositiva efectiva de 24,5%, una cifra muy superior al casi 10% que el contribuyente estadounidense promedio paga anualmente, pero inferior al 27,4% que en promedio pagan los tributarios que ganan un millón de dólares al año, según datos de la Comisión Conjunta de Asuntos Tributarios del Congreso.

La Casa Blanca publicó algunos detalles sobre la declaración de la renta de 2005 de Donald Trump, horas antes de un esperado programa de la presentadora de la cadena de televisión por cable y satélite MSNBC, Rachel Maddow, que avisó que había obtenido parte de los citados documentos y que iba a publicarlos y comentarlos en su espacio televisivo la noche del martes.

Si bien reconoció que lo documentos obtenidos por MSNBC son auténticos, la Casa Blanca destacó en una comunicación oficial que "a pesar de la sustancial suma de ingresos y de impuestos pagados, es totalmente ilegal robar y publicar declaraciones fiscales".

Estas decisiones constituyen un nuevo revés para Trump, quien el mes pasado ya vio coartado por tribunales federales su primer decreto migratorio.

En octubre, The New York Times obtuvo un registro de un año de forma anónima que mostraba que Trump declaró una pérdida de 916 millones de dólares y que enumera los beneficios fiscales que utilizó después de un turbulento período financiero para él a principios de los años noventa.

Otra de las revelaciones que expusieron los documentos fue el papel del Impuesto Alternativo Mínimo, el cual evitó que Trump pudiera evadir la mayor parte los impuestos que pagó en 2005. Dijo que Trump, como jefe de la Trump Organization, tenía la responsabilidad "de no pagar más impuestos que lo exigido por ley". Sin embargo, continuó citando casos de la Organización Trump pagando impuestos como negocio, no impuestos personales.

Los presidentes y aspirantes a la Casa Blanca de los grandes partidos han divulgado habitualmente sus declaraciones de impuestos a las ganancias.

La asesora hizo referencia a las filtraciones del portal Wikileaks para responder a una pregunta sobre las denuncias que hizo Trump contra su antecesor, Barack Obama, a quien acusó, sin pruebas, de haber ordenado grabar sus conversaciones en su Torre de Manhattan durante la campaña.

Desde que Trump asumió el poder la Casa Blanca el 20 de enero, más de 1 millón de estadounidenses han firmado una petición electrónica exigiendo que el presidente divulgue sus documentos fiscales.