Lunes, 19 Noviembre, 2018


Sin pruebas de espionaje de Obama a Trump: Comité

Sin pruebas de espionaje de Obama a Trump: Comité Sin pruebas de espionaje de Obama a Trump: Comité
Orlondo Matamoros | Marcha 17, 2017, 17:35

Las acusaciones de que el GHCQ, servicio de escuchas británico, espió a Trump por cuenta de su antecesor, Barack Obama, son "profundamente ridículas" y "hemos recibido garantías (de la Casa Blanca) de que no se repetirán", dijo un portavoz de la primera ministra británica Theresa May. - El fiscal general, Jeff Sessions, aseguró hoy que nunca dijo al presidente, Donald Trump, que su antecesor, Barack Obama, hubiera ordenado grabar sus conversaciones en su Torre de Manhattan (Nueva York) durante la campaña presidencial.

"El presidente dijo anoche que habrá información adicional que se presentará", agregó Spicer, quien argumentó que los congresistas no habían negado el pinchazo, sino que habían afirmado "no tener pruebas hasta el momento".

"Basándonos en la información que disponemos, no vemos indicios de que la Torre Trump fuera objeto de una vigilancia por parte de ningún elemento del Gobierno de Estados Unidos ni antes ni después del día de las elección de 2016", escribieron los líderes del comité, el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner en un comunicado conjunto.

Después de sus acusaciones contra Obama, Trump ha pedido al Congreso que analice también cualquier posible vigilancia ordenada por Obama, como parte de su investigación sobre la intervención del Kremlin en los comicios.

"La evidencia sigue siendo la misma: no tenemos ninguna evidencia de que ocurrió", dijo a periodistas Nunes, acompañado por el congresista por California, Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en la cámara baja, quien secundó la conclusión.

Las resoluciones separadas de ambos paneles parecieron cerrar la puerta a la posibilidad de que el Congreso pudiera abrir una investigación al respecto, como lo solicitó el presidente.

Las declaraciones de Sessions hoy dejan aún más solo a Trump, quien tendrá que defender en solitario las acusaciones que hizo sin pruebas contra Obama en la red social Twitter.

Se espera que Comey rechace de manera pública la acusación del mandatario cuando comparezca el próximo lunes ante el panel de la cámara baja, donde -según adelantó Schiff a la televisora CNN- el titular del FBI será cuestionado de manera directa sobre la existencia de evidencia en el caso.