Jueves, 15 Noviembre, 2018


Obligan a narcos a limpiar la cárcel en tanga y babydoll — México

Obligan a narcos a limpiar la cárcel en tanga y babydoll — México Obligan a narcos a limpiar la cárcel en tanga y babydoll — México
Eduardo Anchondo | Marcha 17, 2017, 18:06

El audiovisual, que rápidamente se hizo viral, fue grabado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.según confirmó el mismo gobierno de Nuevo León.

Un video difundido en redes sociales está generando escándalo en México.

El Gobierno de Nuevo León señaló que los hechos ocurrieron en la prisión de Apodaca, ubicada en la ciudad de Monterrey, capital del estado. Además, tres residuos de cigarros o bachas de marihuana y una bolsa con 150 gramos de polvo blanco.

De acuerdo con el texto, el gobierno de "El Bronco" contactó a todas las instancias estatales y nacionales de derechos humanos para que efectúen las indagatorias pertinentes, deslinden responsabilidades y emitan las respectivas recomendaciones.

Aunque el video apareció la noche del martes, este miércoles se viralizó, a la par de las críticas al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien andaba de gira en Puebla, en la inauguración de una planta industrializadora de Stevia, junto al gobernador de dicha entidad, Antonio Gali Fayad, y al de Nayarit, Roberto Sandoval.

La CNDH adviertió "como un factor de riesgo, el llamado autogobierno que evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León". El último de ellos ocurrió en febrero de 2012 por un enfrentamiento entre reclusos miembros del cártel de Los Zetas y del Cártel del Golfo.

Los activsitas dicen que la situacion en los penales de Apodaca y Topo Chico son una bomba de tiempo que puede explotar en conflictos como los que ya se han registrado y en los cuales han muerto decenas de presos.

Lo que se avecina.

Las cárceles mexicanas han sido objeto de constantes motines y violencia en la última década, como muestra el portal SinEmbargo en un recuento de incidentes.

Por eso, dijo, con la llegada de Ricardo Tejeda Luna como nuevo director del Topo Chico, cuando trae antecedentes de corrupción, "lo más seguro es que las cosas no van a mejorar".