Domingo, 20 Agosto, 2017


El año de oro de Zidane se alarga

El año de oro de Zidane se alarga El año de oro de Zidane se alarga
Alejandro Castrejon | Enero 06, 2017, 18:55

El técnico francés ha cumplido esta semana un año de éxitos al mando del banquillo madridista. Con el Madrid líder en la Liga y ostentando tres títulos en un año natural, Zidane ha comenzado el nuevo año con una perfecta victoria en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Sevilla (3-0) sin contar con la BBC. Lo mejor, está por llegar.

Una cosecha de éxitos

En tan solo un año natural, Zinedine Zidane de 44 años, cogía el mando de un equipo a la deriva y lo llevaba al estrellato. El Real Madrid firma ahora 41 victorias, diez empates y tan solo dos derrotas entre todos sus partidos oficiales disputados. Actualmente se sitúa como líder en la Liga y con posibilidad de victoria en todas sus competiciones abiertas. Además, al palmarés del conjunto de Florentino Pérez se sumaban tres títulos: la Supercopa, la Copa del Mundial de Clubes y la Champions League.

45 minutos de perfección sin la BBC

El hecho de que Zidane no convocara para los octavos coperosa Karim Benzema ni a Cristiano Ronaldo, que sí estará en el partido liguero ante el Granada, llegó incluso a hacer saltar las alarmas. Parecía peligroso que el conjunto blanco se enfrentaraen una ida de octavos de final de la Copa del Rey,sin estar presente la BBC y sin seis de los titulares que ganaron la Champions League, contra un Sevilla, tercero en la clasificación liguera. Zidane tampoco contaba en el césped ni con Pepe ni con Gareth Bale, pero semejante lista de ausencias no medró la potencia blanca, ni el poder de dirección del técnico francés. Zizou utilizó un nuevo tridente de ataque, que adelantó al resto del equipo y que con James a la cabeza, Álvaro Morata y Marco Asensio consiguió finalizar el choque con un mítico 3-0 (dos goles de James y uno de Varane).

Zidane en declaraciones postpartido se ha mostrado contento con el resultado obtenido por su equipo: “Hicimos un partido casi perfecto, 45 minutos espectaculares”. Para el entrenador merengue no hay una mejor manera que esta, para celebrar su primero cumpleaños en el banquillo blanco.

Junto al protagonismo del entrenador, el del delantero colombiano James Rodríguez, que utilizó sus minutos al máximo posible, con una impetuosa actitud defensiva y a punto en los pases, además de firmando dos goles imprescindibles para la victoria merengue. Zidane afirmó sentirse orgulloso del juego del delantero colombiano y el mismo James confesó al finalizar el encuentro: “Me quedo, me quedo” y añadió para zanjar el tema sobre su posible salida del Madrid: “todos pasamos por malos momentos y ahora es un nuevo año y una nueva vida”.

Momento de batir otro récord

Los de Zidane están a punto de batir el record de los 39 partidos invicto que protagonizó el Fútbol Club Barcelona de la mano de Luis Enrique durante la pasada campaña. El Real Madrid suma ya 38 partidos sin perder, y será en el partido liguero contra el Granada sobre el que se puede apostar online en bet365, equipo penúltimo en la tabla clasificatoria, el momento de igualar a los blaugranas. Sobre ello, Zidane no ha querido mostrarse preocupado: “no hablemos de eso, sino de preparar el partido para ganar” afirmó contundemente el técnico.