Domingo, 19 Noviembre, 2017


Ford cancela inversión de mil 600 mdd en SLP

Anuncia Trump Viene mucho más El magnate anuncia más medidas de bloqueo
Orlondo Matamoros | Enero 05, 2017, 13:58

De esta forma quedó trunca la intensión de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta de ensamble.

Donald Trump que asumirá el próximo 20 de enero volvió a la carga con su discurso de proteccionismo para el empleo y contra la deslocalización industrial.

Al respecto, cabe recordar que el Gobierno de San Luis Potosí ofreció beneficios a Ford Motor Company para la instalación de la planta, como no pagar por diez años el impuesto Sobre Nómina, ni el predial, además de otorgarle 200 hectáreas en un Parque Industrial, más otras 60 donadas por el municipio de Villa de Reyes, terrenos con todos los servicios básicos.

"Las razones de la cancelación de la inversión obedecen a los planes de negocios de esta compañía, a los cuales son ajenos los Gobiernos Federal y Estatal, y podrán conocerse a través del área de Comunicación Social de Ford Motor Company México", indicó el gobierno estatal.

"No es un lugar donde hay mucha innovación o desarrollo de nuevos productos" (Ford continuará fabricando vehículos enfocados a gasolina en su planta de Hermosillo, México).

Pese a iniciar la sesión a la baja, la divisa estadunidense ganó terreno frente al peso tras la confirmación de la automotriz de cancelar su inversión de mil 600 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí.

Trump también afirmó que Ford despediría trabajadores en Estados Unidos para producir vehículos en San Luis Potosí, lo que fue rotundamente negado por Fields.

El dólar se ubicó este martes en los 21.050 pesos por unidad en la categoría interbancaria, su nivel más alto desde mediados de noviembre, cuando el magnate republicano Donald Trump resultó ganador en las presidenciales de los Estados Unidos.

"No es el mismo mundo que enfrentan el resto del mundo corporativo en Estados Unidos, eso no se definirá hasta que no nos sentemos en la mesa a platicar el futuro de cómo seguimos el proceso de integración en América del Norte", destacó el secretario de Economía.

General Motors se dio inmediatamente por aludido y aseguró que los 190.000 modelos del sedán que vendieron el año pasado en los concesionarios del país se ensamblaron en la planta que opera en Lordstown, en el estado de Ohio. Ford asegura que no hubo ningún trato con Trump.