Domingo, 19 Noviembre, 2017


Una buena y una mala para Nasser Al-Attiyah

Alejandro Castrejon | Enero 04, 2017, 18:52

El mejor colombiano de la jornada fue Esteban Sarmiento quien arribó en la posición 82. En la general se ubican 83 y 93, respectivamente.

Sebastien Loeb festejó en la segunda etapa del Dakar 2017, quedándose con el especial cronometrado en suelo santiagueño, con un tiempo de 2h06m55s para completar los 274 kilómetros.

El piloto de Peugeot, que está participando por segunda vez en el Dakar, superó por 1.23 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015, y le arrebató el primer puesto en la clasificación general, con apenas 28 segundos de ventaja.

"Nuestro auto anduvo muy bien en este terreno, su velocidad máxima resultó. Llegamos hasta los 200 kilómetros", contó el galo. "Espero que mañana (por hoy) pueda mantener el ritmo para estar en la pelea", dijo. Ya Stephane Peterhansel ha logrado sólo la 12ª posición.

El actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó liderando la carrera. "Para la segunda jornada totalizó 2 horas 37 minutos y 32 segundos, seguido a 3' 22" por el austríaco Matthias Walkner.

Más que por el calor sofocante (hasta 40º) y el polvo, Price estaba preocupado por las vacas, confió en la página del Dakar: "Uno avanza por rutas en las que cabe solamente un vehículo y si sale una vaca de detrás de un árbol o de un arbusto, no va a ser nada bonito (.) Tenemos más canguros en mi país, prefiero eso a una vaca".

Otro cordobés, Pablo Copetti, finalizó cuarto a 1m 44s del puntero y a solo cinco segundos del tercero, el paraguayo Nelson Sanabria, mientras que su coterráneo Lucas Innocente (Can-Am) cortó el predominio de la marca japonesa al concluir sexto.

Previsiblemente, no será hasta los últimos días del Rally Dakar, ya en tierras argentinas, cerca de Buenos Aires, cuando se esclarezca quién será el ganador de la edición 2017 del rally más duro del mundo dado que, todo apunta, la igualdad entre los máximos favoritos será tónica dominante durante toda la prueba.