Domingo, 19 Noviembre, 2017


Trump ningunea avance nuclear de Corea del Norte

Orlondo Matamoros | Enero 04, 2017, 03:15

Durante el 2016 empezó a desarrollar un sistema de armas atómicas capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos con una cabeza nuclear, aseguraron agencias surcoreanas.

En un mensaje por la llegada del nuevo año, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país está cerca de hacer un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés).

Probar de manera exitosa el lanzamiento de un misil ICBM significaría un importante avance para el plan armamentista de Corea del Norte, aunque últimamente el país socialista ha tenido problemas en sus intentos. "¡Eso no ocurrirá!", escribió Trump.

El presidente electo arremetió además a China contra China por su apoyo a Corea del Norte diciendo: "China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos (.), pero no ayudará con Corea del Norte".

Kim aseguró que Corea del Norte ya era una potencia militar "que no podrá ser tocada incluso por el más poderoso enemigo".

El régimen de Pionyang considera este hecho una amenaza a la que responde con una agresiva política nuclear, muestra de la cual han sido los seis pruebas de misiles nucleares llevadas a cabo por el gobierno de Kim Jong-Un. - El Gobierno chino aseguró hoy que sus esfuerzos por la paz y la estabilidad en la península de Corea son "obvios y reconocidos", en respuesta al presidente electo de EEUU, Donald Trump, que criticó la pasividad de Pekín ante el programa nuclear norcoreano.

Washington ha prometido varias veces que no permitiría que Corea del Norte, cuyo principal aliado es China, se convirtiera en Estado nuclear, pero jamás Donald Trump había dado a conocer de forma tan clara su postura al respecto.