Domingo, 19 Noviembre, 2017


Expulsarán a mujer estadounidense que vive en ElDorado

Tomada de Twitter Expulsarán a mujer estadounidense que vive en ElDorado
Orlondo Matamoros | Enero 04, 2017, 23:19

Después de que se conociera que Tinya Lynn Lewis, una ciudadana estadounidense, está viviendo en el aeropuerto ElDorado desde hace dos meses, Migración Colombia confirmó que se encuentra en el país de forma irregular y será expulsada en los próximos días.

Migración Colombia indicó que la mujer es reincidente en el incumplimiento de la normatividad, y sobre ella pesa una sanción administrativa de deportación emanada por la Regional Occidente de la entidad.

La estadounidense cruzó la frontera terrestre y llegó primero a Cali, en el suroeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero.

Lewis inició su travesía en 2015, cuando decidió viajar a Jordania, país donde quería empezar una nueva vida, lejos de Luisiana, su estado natal.

De acuerdo a Migración Colombia, "frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por este país". "Lo que procede, de acuerdo al marco normativo, es enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular", informó Migración Colombia.

La mujer ha revelado que huye de EEUU por problemas judiciales y que ha solicitado asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador.