Martes, 13 Noviembre, 2018


Mujer contrae matrimonio con el hijo de su esposo fallecido

Mujer contrae matrimonio con el hijo de su esposo fallecido Mujer contrae matrimonio con el hijo de su esposo fallecido
Frascuelo Febo | Diciembre 31, 2016, 01:23

La Justicia de Santa Fe autorizó a una mujer en las últimas horas a casarse con el hijo de su esposo fallecido.

Con estos argumentos, y después de echar mano a tratados internacionales, la misma Constitución Nacional y numerosa bibliografía sobre derecho de familia, el juez decidió declarar inconstitucional el artículo 403 inciso "c" del Código Civil y Comercial y autorizó a la pareja a contraer legalmente matrimonio. Si alguien se casa existiendo esta relación, para el Código Civil el matrimonio es nulo.

"Cuando ella se casa con el papá de su actual pareja había una diferencia de edad importante, lo cuidó sus últimos años de vida, y el matrimonio duró tres años", explicó el juez a Cadena 3.

La historia comenzó en 2007 cuando la mujer contrajo matrimonio en Rosario con un hombre mucho mayor que ella. Al momento del matrimonio ella tenía 35 años. Una vez fallecido, la relación con la ahora viuda se mantuvo en un tono cordial, de hecho ella necesitaba unas refacciones en el comercio que tenía y el hijo de su difunto marido se las hizo, dado que es un profesional en la materia.

"Con el paso del tiempo esa relación se transformó en un gran amor y en consolidar un proyecto común y un futuro juntos", expresa el fallo del juez Escola. Entonces, decidieron casarse, pero chocaron con el obstáculo legal basado en el supuesto parentesco por afinidad que tendrían.

El juez de Familia de la localidad, Marcelo Scola, recibió el pedido de inconstitucionalidad solicitado por ambos y les permitió casarse. Ambas -de 32 y 33 años- nunca habían tenido un trato familiar e iniciaron una relación sentimental poco tiempo después de la muerte del hombre, que era padre y esposo, respectivamente, de cada una de las mujeres. Según el juez "no hay parentesco ni consanguinidad y si lo hubiera, un incesto tampoco tiene sanción penal, por lo tanto no hay impedimento alguno para casarse".