Martes, 18 Setiembre, 2018


Kim Jong-un estaría planeando un "desastre nuclear"

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un El líder de Corea del Norte Kim Jong-un
Orlondo Matamoros | Diciembre 29, 2016, 21:50

En declaraciones tomadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Thae sostuvo que el gobierno norcoreano "está acelerando el desarrollo de armas nucleares después de haber establecido un plan para completarlo en 2017".

Mientras Kim Jong-un permanezca (en el poder), Corea del Norte nunca abandonará sus armas nucleares. No lo hará siquiera aunque se le ofrezca al país 1 billón o 10 billones de dólares.

Pyongyang estima que Seúl y Washington, debido a sus nuevas administraciones, no estarán en condiciones de tomar acciones para detener su desarrollo nuclear, dijo en su primera conferencia de prensa desde que desertó junto con su esposa y dos hijos.

El desarrollo nuclear es la prioridad más alta de la política económica y de la plataforma del gobernante Partido de los Trabajadores, añadió Thae. Cuando pidió asilo a Corea del Sur, Thae dijo estar "desencantado" con el Gobierno de Pyongyang y dijo que había hecho "un juramento para desmantelar al régimen de Kim Jong-un y salvar al pueblo coreano del desastre nuclear que se aproxima".