Viernes, 14 Diciembre, 2018


Inquieta mensaje de Trump sobre tema nuclear — ÚLTIMA HORA

Donald Trump presidente electo de Estados Unidos Donald Trump presidente electo de Estados Unidos
Orlondo Matamoros | Diciembre 23, 2016, 05:35

Esta mañana, a dos días del asesinato del embajador ruso Andrei Karlov en Turquía, el presidente electo de Estados Unidos publicó un tuit sobre el uso de las armas nucleares.

- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la mañana de este jueves que su país debe "fortalecer y expandir" su capacidad nuclear hasta que "el mundo entre en razón".

Dicha afirmación es bien recibida por algunas personas, pues en la lectura de digital, más de 32 mil personas opinan lo mismo que Donald Trump. Un mensaje que ha expresado a través de la red social Twitter y que llega poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera un llamamiento en Moscú para reforzar el potencial nuclear del país.

Putin habló sobre las capacidades nucleares de su país durante una reunión de fin de año del Ministerio de Defensa ruso, donde dijo que Rusia debe mejorar los complejos de misiles que pueden "penetrar sistemas de defensa misilísticos existentes y futuros".

"Dialogaremos estrechamente no solo con la Administración Obama sino también con la Administración Trump, de forma que se produzca una respuesta rápida y unificada ante las amenazas nucleares norcoreanas y otras cuestiones", dijo Yun durante una reunión con los legisladores.

En el cibersitio de transición de Trump se afirma que el presidente electo "reconoce las amenazas catastróficas únicas que suponen las armas nucleares y los ataques cibernéticos", y señaló que modernizará el arsenal atómico "para garantizar que se mantenga como un disuasorio eficaz".

Conway está considerada como una de las grandes responsables de enderezar la campaña electoral de Trump en el momento decisivo y será una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca.