Jueves, 15 Noviembre, 2018


Encontraron vivas a las "médicas del espacio" en Buenos Aires

Encontraron vivas a las Encontraron vivas a las "médicas del espacio" en Buenos Aires
Federico Mansilla | Diciembre 22, 2016, 23:55

Las hermanas Ana (65) y Ada (68) Azategui fueron sido halladas con vida y en buen estado de salud después de haber desaparecido el 11 de octubre del año pasado sin dejar rastro en su casa y campo en la zona de Embalse.

En la jornada del miércoles, el caso de las hermanas había vuelto a la agenda de los diarios producto de la detención de una pareja en Moreno, sospechados de presunta privación ilegítima de la libertad.

La pareja detenida se dedica a la medicina oriental alternativa y los investigadores estiman que fueron las últimas personas en visitar a las mujeres en el campo de Calamuchita, antes de conocerse su desparición.

La fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, trabajó con la Dirección de Investigaciones Operativa de Policía Judicial en una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires.

Según los vecinos, hacía al menos diez años que las hermanas Azategui no salían de su casa.

En la búsqueda habían participado inicialmente bomberos de varias localidades de Córdoba, que encontraron varias vacas sueltas, propiedad de las hermanas, y la vivienda que habitaban, ubicada a pocos kilómetros de la ruta 36, con las puertas abiertas.