Jueves, 15 Noviembre, 2018


Voy a seguir volando como tripulante — Ximena Suárez

Orlondo Matamoros | Diciembre 21, 2016, 14:03

La sobreviviente del fatal accidente del avión LaMia 2933, Ximena Suárez, quien llegó el domingo a Santa Cruz, declaró que volverá a volar como tripulante cuando se recupere de una fractura en la mano y un esguince de tobillo.

Después de 20 días internada, la azafata boliviana Ximena Suárez Otterburg, tripulante del vuelo que costó la vida a 71 personas, entre ellos al plantel del club Chapecoense, regresó a su país, donde tuvo un emotivo reencuentro con su familia.

"Estoy agradecida con Dios, principalmente por esta nueva oportunidad que me da", fueron las palabras de Suárez al llegar a Santa Cruz.

"Nos llena de satisfacción ver que Ximena salga recuperada de sus lesiones y con una excelente evolución médica".

La azafata, una de la seis sobrevivientes del siniestro ocurrido el 28 de noviembre, agradeció a la entidad médica, a las autoridades y el pueblo de Colombia, al consulado boliviano, al Atlético Nacional "por su apoyo y ayuda brindada". "También se le hicieron cierres de heridas y varios lavados", precisó la directora médica de la Clínica Somer, Ana María González, a periodistas.

"Quiero hacerles saber a toda la gente que ha estado orando por la recuperación de mi hermana, que gracias a Dios, ella está mucho mejor".

La sobrecargo envió un mensaje de agradecimiento a colombianos y bolivianos en un video que grabó en el centro hospitalario antes de viajar a Bolivia.

Ximena es la última sobreviviente del accidente en viajar a su país, luego de que el jugador Helio Neto viajará el pasado jueves a Brasil.

Después en un avión de la Fuerza Aéreo Brasileña retornaron el defensor Alan Ruschel y del periodista brasileño Rafael Henzel.